LA CHICA PERFECTA

30.09.2023

 RESEÑA DE ESTELA ANDREU

MÁS DE 6 MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS

TRADUCIDA A 44 IDIOMAS

«El mejor libro de Ruth Ware.» The New York Times

SINOPSIS

April Clarke-Cliveden fue la primera persona que Hannah Jones conoció en Oxford.

Vivaz, brillante, a veces huidiza pero muy popular, April rápidamente atrajo a Hannah con su increíble magnetismo. Juntas, durante los primeros meses de universidad, conocieron a su inseparable grupo de amigos: Will, Hugh, Ryan y Emily. A finales de aquel mismo año, April murió.
Han pasado diez años desde entonces. Hannah y Will están esperando su primer hijo y el hombre condenado por el asesinato de April, el antiguo conserje de Oxford, ha muerto en prisión. Justo cuando Hannah cree haber logrado dejar atrás su doloroso pasado, un joven periodista aparece en su puerta con nuevas pruebas, lo que la sumerge de nuevo en una pesadilla. Decidida a averiguar lo que realmente le ocurrió a April, Hannah se pone en contacto con sus viejos amigos. ¿Y si nunca fueron quienes ella creía que eran?


MI OPINIÓN

Cuando vi en la portada que a la autora se la consideraba "la nueva Ágatha Christie", no pude evitar sentir curiosidad y, al mismo tiempo, preguntarme qué me encontraría, teniendo en cuenta la pasión que siente una, no en vano he leído toda su obra, por la creadora de Poirot o Miss Marple. De todos modos, en mi humilde opinión y no sé qué pensáis vosotros, no creo que tenga que haber comparativas, todos los escritores tenemos nuestro toque personal, aunque sea nimio.

Bien, vayamos a lo que nos ocupa. La novela no me ha defraudado en absoluto y me ha atrapado desde la primera línea. Quizás, al final, o al menos a mí me ha dado esa sensación, el afán de querer solucionarlo todo rápido, hace que pierda el esplendor de páginas anteriores. Pero, en líneas generales, no os la podéis perder.