JUSTICIA

01.01.2022

SINOPSIS

Una oleada de crímenes está tiñendo de sangre las calles de Bilbao para exigir JUSTICIA.

Antonio Arzamendi, exdirector de una sucursal bancaria jubilado, amanece con la noticia del asesinato de Rosa, el amor de su vida y la compañera de trabajo con quien planeaba compartir un tranquilo retiro en Choroní, su particular paraíso caribeño.

La policía habla de robo con violencia, pero el único testigo, un militar cubano retirado que llegó a la ciudad en busca de respuestas sobre el asesinato de su hijo, insiste en haber presenciado algo semejante a una ejecución. Ante el empeño de Arzamendi por conocer la verdad, el testigo, Osmany Arechabala, decide ayudarlo.

La misma noche de la muerte de Rosa aparece el cadáver de un hombre junto a un banco donde alguien ha escrito la palabra «Justicia». Dos días después, el asesinato de la hija de un acaudalado empresario de la construcción en el puerto viejo de Algorta pone en guardia a las autoridades. Y, a través de un portal de noticias sensacionalista, se comienza a difundir la teoría de que existe una organización dedicada a asesinar a empresarios y banqueros.

Osmany, Arzamendi y Borja Maruri, un investigador experto en fraudes contratado por la familia de una de las víctimas, tratarán de descubrir la identidad de los culpables y los motivos que se ocultan tras sus acciones.

La verdad no será agradable para nadie.

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTRAS, CON TUS RELATOS Y RESEÑAS, ENVÍANOS UN PRIVADO Y HABLAMOS

RESEÑA-ESTELA ANDREU

Me hice con esta novela porque siempre me han gustado las tramas de justicia, abogados, etcétera y, desde que trabajo en ello, creo que mi atracción se ha incrementado.

Me ha resultado entretenida, la trama está muy bien estructurada y te hace estar en vilo en todo momento. Aunque también debo decir que, en algunos momentos, se me ha hecho algo pesada, con descripciones de lugares y de lo que hacen los personajes demasiado largas. Quizás es porque yo no son mucho de describir, sino de ir más a la acción.

Conclusión: Se puede leer, sin más.