ME SOBRAN LOS MOTIVOS

08.08.2020

SINOPSIS

Me sobran los motivos es un libro de relatos cortos que giran en torno a canciones del maestro Joaquín Sabina, desde su primer disco «Inventario» (1978) hasta «Física y Química» (1992). Una selección propia de treinta y cinco canciones convertidas en cuentos.
Las palabras bailan al son de la música y se unen para contar historias protagonizadas por mujeres y hombres imperfectos con sus vidas imperfectas, pero sin duda fascinantes. Porque, seamos sinceros, las personas perfectas no existen. Y si así fuera, seguro que serían tremendamente aburridas.
Pasen, ocupen su localidad, lean y disfruten del espectáculo.

RESEÑA

Nota 9/10

En "Me sobran los motivos" te encontrarás una propuesta muy original. La autora, partiendo de varias canciones de Joaquín Sabina reinventa la historia que hay tras ellas, narrando personajes y tramas que a ella misma le inspira esas canciones.

El titulo de los relatos es el de las canciones que ella misma ha escogido, y desarrolla los mismos con maestría y ese toque canalla que también caracteriza a Joaquín Sabina, uniendo en ellos la maestría y el alma de las letras de Maika, con el aire canalla y con finales no siempre felices de Sabina.

Se trata de prosa poética con multitud de historias de personajes bien diferenciados, historias muy diferentes a lo que nos cuenta las canciones pero cómo he dicho con el alma de las canciones muy dentro de los relatos en cuanto a vocabulario, lenguaje, sucesos,...

Leer a Mayka en ese libro es cómo si hubiese cogido la esencia de este cantante para plasmarla en palabras en estos textos con una imaginación desbordante para desarrollar tantas vidas distintas, tantas desventuras diferentes y que encajen a la perfección en lo que la canción transmite sin copiar la historia que esta de por sí cuenta.

Treinta y seis relatos para elegir dónde los que más me llamaron la atención fueron sin duda "Bruja", "Con la frente marchita" y "Pacto entre caballeros"

Si te gusta Joaquín Sabina te encantará este libro.

Me ha encantado y sorprendido la facilidad que tiene la autora de inventar de una canción una historia nueva pero con la esencia de la misma.

Es un libro que os recomiendo encarecidamente, merece la pena dedicar tiempo a perderse por sus páginas