19.12.2018

Esta vez, en "Una estela de relatos", es un honor entrevistar a los miembros de "OpoRepaso", una página web creada recientemente dedicada a la preparación de oposiciones a través de sus test y casos prácticos y todo ello con la correspondiente justificación en las respuestas, algo muy útil que es de agradecer. También podéis encontrarles en instagram, facebook y twitter.

Muchísimas gracias por concederme esta entrevista. Si os parece bien, comenzamos.

  • ¿Quién se esconde detrás de "OpoRepaso"?

Detrás de OpoRepaso se esconde una ilusión de serle útiles a todo opositor en el duro día a día de estudio y repaso, y de alguna manera conseguir que lograr esa meta sea más fácil.

  • ¿Cómo surge la idea?

Nosotros hemos sido opositores de justicia en años anteriores, y sabemos cuáles son las necesidades más importantes. Sabemos que a la hora de repasar, queremos resultados instantáneos y el razonamiento en caso de haber fallado una pregunta. Así que nos lanzamos y creamos una herramienta que precisamente hace esa función.

  • Teniendo en cuenta el aluvión de webs, plataformas, y demás accesos para preparar oposiciones, ¿no os entró miedo?

No nos entró miedo, porque lo que se hace con ilusión y mimo, sabemos que está bien hecho. Y seguro que el usuario va a notar esa ilusión cuando utilice nuestra plataforma. Puede que no seamos los que gastemos más dinero en imagen, publicidad e "influencers", pero el usuario al final valora la calidad y el precio.

  • ¿Qué tiene vuestra web que no tengan otras?

Nuestra web dispone de un sistema de estadísticas con el que puedes ver tuevolución de un simple vistazo, así mismo como el 100% de las preguntas actualizadas y todas las reformas incluidas en ellas.

Esto no es fácil, más cuando tienes una base de datos tan extensa (y creciendo día a día), Solo por poner un ejemplo, en Tramitación Procesal, si sumamos preguntas, test oficiales y casos prácticos, podemos superar a día de hoy las 4500 preguntas.

El usuario puede participar en todo momento, bien señalando algún error que pueda encontrar en una pregunta, como aportando su propia pregunta al sistema.

Y por último el precio, no encontrará otra plataforma que ofrezca tanto por tan poco.

He podido ver que preparáis las oposiciones a Justicia, pero, ¿quién esté interesado puede usar la web para otras administraciones?

Es nuestra meta, y estamos trabajando duro para que muy pronto estén disponibles otras oposiciones. Pero el día, por suerte o por desgracia, solo tiene 24 horas.

  • A vuestro entender, ¿qué características debe reunir un opositor? ¿creéis que todo el mundo puede serlo?

Un buen opositor debe reunir tres características fundamentales:

Primero de todo, estar dispuesto a renunciar a muchas cosas por un sueño.

Segundo, no desistir aunque sufras un revés como por ejemplo no aprobar.

Tercero, estar dispuesto a dedicar todas y cada una de las horas que dispongas a estudiar, la oposición tiene que envolverte y ser parte de tu vida.

Ser opositor es como todo en la vida, proponérselo. Toda persona que se esfuerce y luche, podrá ser opositor y conseguirlo.

Yo me pongo de ejemplo, nunca fui un buen estudiante, nunca saqué buenas notas, y nunca dedicaba el tiempo suficiente a estudiar. Pero cambié el chip, y estudié en 3 años más que el resto de mi vida.

Pasemos ahora, dado que aquí se habla de libros y literatura, a preguntaros sobre ello:

  • ¿Qué tipo de género os gusta?

Me encanta la fantasía y ciencia ficción.

  • ¿Cuál fue vuestra última lectura?

Los oscuros versos de un poeta condenado, una novela de un gran amigo mío.

  • ¿Pensáis que algún día veremos una novela de ficción basada en el mundo real del opositor?

El opositor vive en un mundo de ficción alejado de la realidad, es lo único que puedo afirmar jajaja.

  • Si tuvierais que recomendar una lectura para evadirse del estudio, ¿cuál sería?

Yo recomendaría una novela del "universo" Señor de los Anillos o de Harry Potter, o cualquier otra de fantasía. Prefiero que mi mente esté lejos de este mundo cuando leo. Al menos es mi opinión.

  • ¿Os acordáis de vuestro primer libro?

El principito. Maravilloso.

  • ¿Hay alguno que os marcado de algún modo?

Recuerdo que leí la saga Dune cuando era muy pequeño, y puedo decir que me marcó para saber diferenciar entre el bien y el mal, o al menos, que el bien para unos, puede ser el mal para otros, y viceversa.

  • ¿Habéis dejado alguna vez libros sin acabar?

He dejado muchas novelas a medio leer, y lo más sorprendente, novelas muy importantes y famosas. Supongo que no son mi estilo, aunque lo he intentado.

  • Si se escribiera vuestra biografía, ¿Qué género y título llevaría?

Ciencia Ficción y el título "¡A por todas!". Así es nuestra vida, como la de todos, dura, difícil, pero a la vez maravillosa al lograr las metas.

Y, ahora, me gustaría respondierais a este pequeño test a fin de conoceros un poco más.

  • Color favorito​: Azul
  • Playa o montaña​: Montaña
  • Género musical favorito: Rock
  • Película preferida: Star Wars, Matrix y Señor de los Anillos
  • Al cine, ¿con o sin palomitas?​: Con golosinas jajajaja.
  • Vuestro plato favorito es: Una buena tortilla de patatas... con o sin cebolla.
  • Un cuadro y/o pintor que os gusten​:

Me gusta mucho los cuadros de Dalí, pero no soy gran seguidor del arte del pincel.

Y ya, para acabar, ¿alguna cosa que se me haya olvidado y os gustaría contar?

Simplemente animar a todos los opositores a probar OpoRepaso, existe una suscripción gratuita de prueba por lo que no tendrán que gastar ni 1€ por probarnos.

Y por supuesto dar desde aquí ánimos a todas esas personas que ahora mismo están estudiando, ellos y ellas creen que sin esperanza o sin opciones, pero al final, la recompensa llega, lo importante es no desviarse del camino ni desistir.

Gracias, de nuevo, amigos, por dedicarme vuestro valioso tiempo. Desde "Una estela de relatos" desearos el mayor de los éxitos en esta aventura.

PODÉIS ENCONTRAR TODA LA INFORMACIÓN DE OPOREPASO EN

www.oporepaso.com