LA TERCERA LEY

31.05.2020

COMIENZA A LEERLA AQUÍ

SINOPSIS

En una tranquila ciudad a orillas del mar Cantábrico un hombre entra en una cafetería y, sin razón aparente, asesina a tiros a una jueza y a un fiscal.
La inspectora Calderón, una veterana curtida en la unidad más dura de Madrid, será la encargada de liderar el equipo que investigará el crimen. No obstante, ella también debe luchar contra sus propios demonios.

¿Qué harías si el sistema te lo arrebatara todo? ¿Cómo reaccionarías? ¿Puede el odio crear y alimentar una locura? ¿Qué ocurre cuando un buen ciudadano decide dejar de serlo?

Una novela contada desde de dos puntos de vista contrarios y, sin embargo, complementarios, en la cual el pasado y el presente se alían para tejer una oscura historia.

MI OPINIÓN

Una novela entretenida, que os atrapará desde la primera a la última página. Una obra donde se nos dibuja la lacra de la violencia de género desde otro prisma, el de la inocencia.

Porque, ¿qué haríais vosotros si la justicia, que supuestamente tiene que estar en equilibrio para todos, cometiera la mayor de sus cegueras?

Una obra que nos ayuda a reflexionar sobre un tema espinoso y, por desgracia, altamente de actualidad.

De todos modos, y es la única pega que le pongo, me ha faltado algo más de trama dentro de un juzgado, o conversaciones entre cliente y abogado. Será deformación profesional.

Por lo demás, una lectura recomendable.