LA HUELLA DEL MAL

01.05.2020

Libro de temática policíaca que entrelaza una historia pasada ambientada en la Cueva del Sidrón de Asturias y una presente ambientada en Atapuerca y sus alrededores. Los dos personajes principales coinciden en ambas historias descubriéndonos con capítulos Flashback poco a poco lo sucedido entre ellos y que tendrá gran influencia en el presente.

Sin duda lo que más me llamó la atención de este libro era donde se producían los asesinatos que daban lugar a toda la historia, ya que desde siempre me he sentido atraída de forma amateur por los descubrimientos antropológicos y en concreto muchos de los escenarios de la novela los he visitado encontrando mucha veracidad en la descripción de los mismos.

Me encantó la forma de narrar el desarrollo de la trama entrelazando pasado y presente para conformarnos una visión de lo sucedido entre los dos protagonistas y cómo eso les afecta en el presente no solo en su relación personal sino también en la resolución del caso y los prejuicios que adquieren respecto a los posibles asesinos que les acaba cegando a ellos y por ende al lector respecto al verdadero culpable de los mismos.

Se trata de una novela entretenida, que engancha con el argumento de un asesino en serie interesado en la antropología y que toma ubicaciones de gran importancia por sus descubrimientos para dejar sus cadáveres. Bien podría servir incluso como reclamo turístico para recursos de la zona menos conocidos como el parque Paleolítico en Vivo, que aprovecho desde aquí para recomendar una visita.

Una lectura sin duda recomendable que cumple sobradamente su función.

Nota 10/10

https://www.amazon.es/huella-del-mal-Volumen-independiente-ebook/dp/B07RG8GJ21/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=LA+HUELLA+DEL+MAL&qid=1588316286&s=books&sr=1-1