LA HERMANA SOMBRA

02.06.2020

RESEÑA:

La tercera entrega se centra en Star, a su vez la tercera hermana. Siempre ha estado muy unida (excesivamente unida) a su hermana CeCe, la cuarta hermana, y en esta historia vemos como se busca y aprovecha las circunstancias que se desencadenan tras la muerte de su padre (como ya sabemos, un legado en forma de objeto misterioso y unas coordenadas) para encontrarse consigo misma. Esto le lleva a una librería donde conoce a Orlando, uno de los personajes más extravagantes (y a la vez carismático y entrañable) con el que se va a embarcar en el descubrimiento de sus orígenes.

En esta ocasión es Londres y sus alrededores el escenario escogido por la autora para desarrollar casi la totalidad de la trama, tanto del presente como del pasado. Este último se inicia en la primera década del S. XX.

Los personajes, una vez más, son geniales. Os he mencionado a Orlando de pasada pero es que no quiero descubriros nada, ni siquiera a rasgos generales. Merece la pena ir desgranando la historia y conociendo a sus protagonistas (los personajes te llegan tanto que ni siquiera hablaría de secundarios) , tanto presentes como pasados, a medida que lo hace la propia Star. Como en las entregas anteriores de la saga, encontramos como parte (importante además) de la trama algunos personajes históricos, como son el caso de Alice Keppel, la amante más famosa del rey Eduardo VII de Inglaterra y la hija de esta, Violet Trefusis, escritora muy conocida por protagonizar una relación sexual lésbica con la poetisa Vita Sackville - West. Como curiosidad os diré que la bisnieta de Alice Keppel no es ni más ni menos que Camilla Parker Bowles, la actual duquesa de Cornualles, a la que conocemos por tener una relación y convertirse luego en la esposa de Carlos, el Príncipe de Gales.

También encontramos alguna referencia a la escritora Beatrix Potter, reconocida fabulista en el mundo de la literatura infantil.

Una vez que, de forma brillante, al igual que en las dos entregas anteriores, se unen presente y pasado en un final de lo más conmovedor y terminamos así de encajar todas las piezas de la historia de Star, un nuevo hecho misterioso nos lleva a CeCe, que ya sabemos que será la protagonista de la siguiente historia. Sigo, sin dudarlo, la misma línea de mis reseñas anteriores: merece la pena dejarse envolver por esta saga: terminas con la sensación de que cada libro es mejor que el anterior y te proporciona ratos de lectura muy absorbente. Como los anteriores, muy recomendable.