LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER

01.05.2020

https://www.amazon.es/s?k=la+desaparici%C3%B3n+de+stephanie+mailer&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=4J2M8ZU8AL3M&sprefix=LA+DESAP%2Caps%2C182&ref=nb_sb_ss_i_1_8

Reseña: La desaparición de Stephanie Mailer es la última lectura que ha caído en mis manos y me resulta muy difícil hacer una reseña de ella, primero, por la complejidad de la trama, que hace que no quiera contaros mucho a riesgo de daros más detalles de la cuenta; y segundo, porque tenía el listón tan, tan, alto con este escritor, que esta novela me ha dejado muchos sentimientos encontrados. La trama se sitúa a caballo entre presente y pasado, con 20 años de diferencia, con un gran número de personajes principales o que pueden parecerte que lo sean en un determinado momento. Luego lo serán, o no. La participación de algunos en la trama principal, o incluso determinados personajes en sí mismos, son absolutamente prescindibles. No aportan, solo van de relleno en la historia, enmarañándola aún más sin necesidad.

Ahora bien, está todo tan bien escrito e hilado que el lector va pasando páginas sin ningún esfuerzo, cada vez más metido en la trama. Todo está estructurado a la perfección y resulta muy adictivo. Muchos giros inesperados y bien organizados en una trama coherente que va ganando intensidad a medida que avanzan las páginas. Buen final también en mi opinión, totalmente creíble y sin dejar un solo cabo suelto.

En definitiva, es una novela muy amena que cumple el objetivo primario de toda lectura: Entretener. Ojo, que no está nada mal. A partir de aquí, si has leído antes al mismo autor, seguramente esta novela saldrá perdiendo. Al menos así me ha pasado a mí.