LA CARNICERA

26.07.2020

RESEÑA DE "LA CARNICERA" DE JUAN LLENSA

En esta ocasión os hablaré de "La carnicera", que opta al "Premio Literario Amazon 2020", una intrigante historia escrita por Joan Llensa.

SINOPSIS

Anna tiene una vida que muchos envidian; un marido guapo y rico, una vida de lujo y un estatus social muy superior al de la mayoría. Pero ella no es una pedante como las chicas que salen en las revistas y eventos sociales. A Anna le gusta trabajar en la carnicería del pueblo, relacionarse con su gente y ser una más. Sin embargo, cuando Anna recibe la visita de una antigua conocida que pondrá patas arriba ese mundo aparentemente perfecto en el que vive, deberá hacer frente a algo que creía tener muy bien escondido: su oscuro pasado.

OPINIÓN

Debo decir que, aunque la historia me ha entretenido y me ha hecho pasar unos buenos ratos, me he llevado alguna que otra decepción. No me gustaría adelantar acontecimientos, puesto que seguro hay gente que no ha leído esta obra y ya se sabe que, sobre gustos colores, pero la verdad es que es bastante previsible...Asesinatos, versus carnicera, no digo más. El desenlace también me dejó un mal sabor de boca, una conclusión rápida que deja muchas cosas en el tintero. Y, por otro lado, y que para mí es casi lo más importante y que el autor debería tener en cuenta, son algunas faltas tanto ortográficas como de construcción de frases y que dificultan la lectura. Menos mal que han sido pocas.

Por supuesto, con lo anteriormente expuesto no quiero decir que sea una mala obra. Es más, en términos generales vale la pena que visitéis a "la carnicera". Pero mi puntuación solamente puede ser un aprobado justo, sin más.