JACK Y LOS FANTASMAS DE LA CASONA DE ELIOT

12.05.2020
SINOPSIS
Una vieja casona victoriana, una misteriosa muerte que da inicio a todo y el sueño truncado de una vida de aventuras. Misterios, amistad, lealtades y peligros envolverán esta historia donde sus protagonistas no pertenecen a este mundo, ni al siguiente. Jack es un niño, tiene sueños los cuales ansía poder algún día cumplir y habita la vieja casona con su tío Eliot. Es como cualquier otro chico, solo que Jack está muerto. "Cuando llevas más de cien años muerto, y sabes que no puedes alejarte de la casa más allá de los límites del terreno, llega un momento en el que te aburres de tanto vagar por las habitaciones" ​​​​​​​ "En algún tiempo, la casa comenzará a transformarse en las ruinas de un pasado glamoroso, y yo no quiero estar aquí para verlo; porque sé que, hagamos lo que hagamos por evitar que entren, puede que un día ya no podamos hacerlo, o que el simple enemigo silencioso del paso del tiempo vaya comiendo de a poco la casa hasta que esta simplemente muera, como todos los que en ella hemos habitado."

RESEÑA 

Nota 10/10

He de decir que aunque creo que es un libro para público infantil-juvenil me ha encantado.

La autora consigue a través de las historias de las diversas personas que han ido viviendo en la casona de Elliot y que tras su muerte se han quedado atrapadas en ella, atraparte tejiendo una telaraña entre ellas, entrecruzándolas con el nexo de la casona hasta que cada uno va encontrando su lugar y el reencuentro con su destino.

El personaje principal es Jack y su tío. Un niño que siempre ha querido viajar por el mundo, cosa que en un principio tienen vetada los fantasmas, porque si salen de la casa, del lugar al que están adscritos unas entidades los perseguirán y castigarán. Pues todo en su mundo cambia cuando otro fantasma acaba en su casa escapando de dichas entidades y les descubre que hay un barco que los puede llevar por todo el mundo y darles la libertad.

Para llegar a él, tanto Jack como su tío tendrán que pasar por múltiples aventuras. Pero una vez que lo consigan se reencontrarán no sólo con la libertad sino con personajes que pensaban perdidos.

Un mundo nuevo inventado con seres inventados en relación a los fantasmas y lo que sucede tras la muerte.


Bonito, entrañable y esperanzador.

Una historia muy emotiva, preciosa, muy muy bien narrada, desde la perspectiva de un niño, que te leerás de un tirón y que te dejará una sensación de paz en el alma.