Jack y los fantasmas de la casona de Eliot

12.05.2020

Nota 10/10

He de decir que aunque creo que es un libro para público infantil-juvenil me ha encantado.

La autora consigue a través de las historias de las diversas personas que han ido viviendo en la casona de Elliot y que tras su muerte se han quedado atrapadas en ella, atraparte tejiendo una telaraña entre ellas, entrecruzándolas con el nexo de la casona hasta que cada uno va encontrando su lugar y el reencuentro con su destino.

El personaje principal es Jack y su tío. Un niño que siempre ha querido viajar por el mundo, cosa que en un principio tienen vetada los fantasmas, porque si salen de la casa, del lugar al que están adscritos unas entidades los perseguirán y castigarán. Pues todo en su mundo cambia cuando otro fantasma acaba en su casa escapando de dichas entidades y les descubre que hay un barco que los puede llevar por todo el mundo y darles la libertad.

Para llegar a él, tanto Jack como su tío tendrán que pasar por múltiples aventuras. Pero una vez que lo consigan se reencontrarán no sólo con la libertad sino con personajes que pensaban perdidos.

Un mundo nuevo inventado con seres inventados en relación a los fantasmas y lo que sucede tras la muerte.


Bonito, entrañable y esperanzador.

Una historia muy emotiva, preciosa, muy muy bien narrada, desde la perspectiva de un niño, que te leerás de un tirón y que te dejará una sensación de paz en el alma.