IGNACIO BARROSO 

19.09.2021

Ignacio Barroso Benavente (Madrid, 1984) es licenciado en Ciencias Químicas. En la actualidad colabora con la revista digital https://SoloNovelaNegra.es. También ha colaborado en revistas del género como Somnegra, Fiat Lux y Revista Calibre 38. Autor de las novelas Operación Petanca (Distrito 93) y Gary Ridgway, el Asesino de Green River (Sekoitia). Igualmente, ha autopublicado la novela corta al más puro estilo hardboiled 20 Cigarrillos.

Su última incursión literaria lleva por título "900 días: Libro uno: El Cerco", un thriller apasionante que, nos consta, está teniendo muy buenas críticas.


Años 40. Nueva York. Una habitación de hotel. Un hampón atormentando por sus recuerdos. El perfume de la mujer que ama y su ausencia, hacen que sólo pueda hacer eso: fumar un cigarrillo tras otro, escuchando un viejo disco de jazz en un gramófono mientras que las imágenes de lo vivido durante años acude a él con fuerza. Tiroteos... Muertos... Sangre... Contrabando de alcohol... Ley Seca... Pesos pesados del mundo de los bajos fondos: Capone, Torrio, Ciro Terranova, Lucky Luciano... ... Y por encima de todo, una certeza. La mujer se ha ido. No sabe si volverá o no. Lo que sí sabe es que tiene los minutos contados. Ellos llevan demasiado tiempo queriendo ajustar cuentas con él, y antes o después lograrán sus propósitos. Sólo es cuestión de tiempo que la bala que lleva su nombre llame a la puerta. Entonces, todo habrá acabado. Ya no habrá remordimientos ni necesidad de andar mirando por encima del hombro. Lo único que teme es la suerte que ella pueda correr. Y es que una cosa son los negocios, donde todo el mundo tiene un precio, y una vida cuesta el precio que el ejecutor cobre por apretar el gatillo, y otra muy distinta el amor. Ahí los sentimientos son libres, y el miedo suele venir de la mano de los remordimientos...










La trama central de la novela la constituye el asesinato de la hija de un miembro del Partido Comunista durante el asedio de la ciudad de Leningrado. Dada la amistad del padre de la víctima como el mismísimo Stalin, desde Moscú envían a su mejor agente de la NKVD para investigar los hechos y dar con el asesino. Si bien, una vez en la ciudad este descubrirá de qué manera la propaganda oficial contradice la realidad que puede ver con sus propios ojos.
Junto a esta, se desgranan diferentes tramas secundarias en las cuales el lector va adentrándose en la desesperación, el hambre y el frío que asolan las calles mientras la gente guarda cola a la puerta de las panaderías a la espera de recibir su asignación diaria de pan. La crudeza del combate en la primera línea de fuego o el miedo permanente a las delaciones anónimas.





La aparición del cadáver de un toxicómano en las inmediaciones del cementerio de la Almudena de Madrid, seguido de varias agresiones por parte de una organización juvenil de extrema derecha que responde al nombre de Verdaderos Patriotas, serán los responsables de sacar a la luz una trama de corrupción y tráfico de drogas dirigida por un excomisario de la Policía Nacional, un legionario retirado y un antiguo carterista.La investigación, llevada a cabo tanto por las autoridades como por los reporteros de la revista Páginas de Sucesos, irá desgranando paso a paso hasta llegar dónde llegan los tentáculos de estos tres personajes, los cuales abarcan desde el contrabando de hachís a través del Estrecho y su distribución, a un sórdido prostíbulo en el que mujeres procedentes de Europa del Este son forzadas a ejercer el oficio más antiguo del mundo, pasando por ser los responsables ideológicos de los ataques orquestados por los miembros de Verdaderos Patriotas en su fanatismo por conseguir una España grande y libre.Operación Petanca fue finalista del I certamen literario Teresa Noir.

AQUÍ TENÉIS LA ENTREVISTA QUE LE HICIMOS AL AUTOR

COSAS INTERESANTES DE MADRID, LUGAR DE NACIMIENTO DE NUESTRO AUTOR