ESTELA ANDREU CAMPS

31.07.2022

Hola, amigos. En esta ocasión, en "Una Estela De Relatos", entrevistamos a nuestra administradora, Estela Andreu, quién también es autora de las novelas de misterio: "Y el vino se derramó, "Detrás de las sombras", "Sangre y corazón" y "Dilema judicial".

Y es que, nos ha parecido buena idea, que sepáis quienes somos las que nos escondemos detrás de este rincón literario. Ya tenéis en la página la charla que mantuvimos con Begoña Gallego y, muy pronto, compartiremos unas palabras con nuestra amiga, Mercedes Millán.

Pero, vayamos con Estela, que es quien nos ocupa en esta entrevista:

De forma resumida, ¿quién es Estela?

¿Resumida? Madre mía, tú no sabes lo que dices, jajaja. La verdad es que soy muy sencilla. Me gusta disfrutar de las cosas buenas y sencillas de la vida. Eso sí, si me invitan a dar un paseo en un yate lujoso, comer en un restaurante caro, pasar un fin de semana en un balneario...pues tampoco le haré ascos...En ese sentido, aprovecho para decir que mi cumpleaños es el 10 de agosto, por si queréis ir tomando nota, jajaja.

Lo que sí valoro mucho es la familia y los amigos. Para mí, tanto lo uno como lo otro, son dos pilares a los que hay que cuidar para que no se caigan.

¿A qué te dedicas, aparte de escritora, llevar esta web y gestionar las redes sociales de "Una Estela De Relatos"?

Bueno, en ese sentido no lo llevo yo sola. Mis amigas, Begoña y Mercedes, a quienes aprovecho para darles las gracias, me ayudan. Yo, aparte de esto, trabajo en los juzgados de Mahón, Menorca, como auxilio judicial. Ahora mismo ejerzo mis tareas en la oficina del Registro Civil, pero anteriormente he pasado por civil y penal.

¿Cuáles son tus aficiones?

Me gusta leer, novela de intriga y misterio, así como histórica. Aunque, de vez en cuando, le doy a las historias románticonas. Escuchar música, sobre todo los años 70, 80, 90. Mis grupos y cantantes favoritos son: Michael Jackson, Miguel Bosé, Los Beatles, Mecano...y muchos más, que como siga no acabo. Ver series, películas, concursos (esos que, aunque sea mínimamente, hay que darle uso al cerebro, ya me entendéis).  Bueno, y poco más. Como veis, no soy nadie del otro mundo, jajaja

Si te parece, hablemos de tus novelas y, como no, de este rincón literario

¿Qué nos puedes contar de tus libros?

Si te parece, y para no alargarnos demasiado que me conozco...invitaremos a los lectores a que, cuando acaben de leer esta entrevista, visiten la página "nuestras novelas". Allí encontrarán todo lo que quieran saber de mis obras, así como las de mis colegas, Begoña Gallego y Mercedes Millán.

Estupendo, así lo haremos. Por cierto, ¿cuáles son tus gustos literarios

Comencé, como no, con cuentos infantiles, para luego sumergirme en la literatura juvenil acompañada de "Los Cinco", "Los Hollister", "Torres altas de Mallory", "Los Siete Secretos"... y un sinfín de títulos. Luego, llegó a mis manos prácticamente toda la colección de la gran escritora, Ágatha Christie, culpable de que mi género favorito sea la novela negra. Aparte de ella, he leído otros autores como Grisham, Higgins Clark, Perry...etcétera. No solo ellos, ni solo ese género, también me gusta la novela histórica, la romántica sin entrar en la cursilería...No me siento tan atraída por la fantasía y ciencia ficción. En estos últimos tiempos he descubierto grandes autores denominados indie, como una servidora, que no tienen absolútamente nada que envidiar a los grandes literatos.

Con tanto nombre, seguro que no recuerdas cuál fue tu primera lectura, ¿o sí?

Pues, siento decir que no. De lo que sí me acuerdo es el primer libro que me atrapó cuando era una adolescente,  ese que no pude dejarlo hasta acabar, que es "¿Y ahora qué, señor fiscal?", de Martín Vigil. Mira, igual fue una señal...jajaja.

¿Cuál ha sido tu última lectura y qué estás leyendo ahora?

Mi última incursión ha sido, "El crimen de Fiona Clarck", de la que podéis leer ya su reseña. Por cierto, su autor, Francisco Marín, también es funcionario del Ministerio de Justicia, lo que son las cosas, ¿verdad? Ahora estoy inmersa en la lectura de "La clave de Ágatha", con un juego de escape room como telón de fondo y, la verdad, me está resultando agradable.

¿Algún proyecto entre manos?

Tengo varias cosas empezadas y que aguardan la visita de las musas. Ya veremos.

Para terminar, y como hacemos con el resto de entrevistados, te sometemos a un pequeño test para que podamos conocerte mejor.

Color favorito: La verdad es que no tengo una preferencia especial en ese sentido.

Playa o montaña: A ver, que soy menorquina...

No sales de casa sin: Unas gotas de perfume. Es más, un día estaba a punto de llegar al trabajo, y volví a mi casa porque me había olvidado de ese ritual.

Comida favorita: No sabría decirte, me gustan varias cosas, salvo el tomate, no lo tolero

Tortilla, ¿con o sin cebolla? ¡Con mucha cebolla!

Pizza, ¿con o sin piña? Me es indiferente, la verdad. Tampoco soy mucho de la pizza, sea con piña, con mango, o con maracuyá.

Cine, ¿con o sin palomitas? Con palomitas, por supuesto. Sin palomitas, la película no es la misma, jaja

Si tuvieras ocasión, ¿con qué personaje histórico te gustaría mantener una buena charla?

Pues mira, más que con uno solo, no me importaría para nada tener una buena conversación con Ágatha Christie y sus personajes, Hércules Poirot y Miss Marple. No me digas que no sería la mar de agradable.

Pues nada, Estela, muchas gracias por tus palabras.

Gracias a vosotros.