ENMA Y LA ISLA DE NABU

01.05.2020

SINOPSIS

En un día de verano, en un pueblo tranquilo, Enma se ve arrastrada a una isla llena de fantasía y magia que nunca soñó ver. Recién cumplidos los trece años, descubrirá que su pasado, presente y futuro, se encuentra ligada a una isla que nadie en el mundo sabe qué existe.
Criaturas sorprendentes y paisajes de ensueño hacen que Enma quede fascinada con la isla. En su aventura aprenderá a confiar en sus nuevos amigos. Junto a ellos tendrá que descubrir cuál es la verdad sobre su estancia en Nabú y porque es tan importante para sus enemigos, mientras lucha contra fuerzas oscuras con el miedo de no poder regresar a casa.
No dejes de acompañarla en su viaje por la isla mágica de Nabú. Descubre porque permanece oculta a nuestros ojos en estos tiempos, y que importancia tuvo en la historia de nuestro pasado.

EL AUTOR: SAMUEL COLÓN RODRIGUEZ
(Las Palmas de Gran Canaria, 1981)
Desde pequeño sus padres lo rodearon de libros llenos de aventuras e intriga, los cuales alimentaban su imaginación cada día. En la secundaria llegó a escribir dos libros que nunca llegaron a publicarse. De profesión técnico informático, saca a relucir su lado creativo en su primer libro "Enma y la isla de Nabú", dejando a rienda suelta toda la imaginación acumulada desde niño. Magia, fantasía y misterio, son las categorías que le fascinan en los libros, y que ha querido trasladar a sus hijos para que se apasionen a la lectura tradicional.

NOTA: 8/10

Novela infantil con una historia sorprendente. El autor ha creado un mundo fantástico totalmente nuevo con una historia de intrigas entre poblaciones bajado al público infantil.

Se desarrolla entre brujas, magos, seres multiformas, elfos, dragones y un sin fin de elementos más de mundos fantásticos conocidos realizando un collage entre todos para traernos un cuento en el que nunca nada es lo que parece.

Cuando estás convencido de que el malo es uno de los personajes, el autor le da una vuelta de tuerca y nos presenta a otro de los personajes cómo el traidor.

Es una historia enternecedora para compartir con los niños, sin una pizca de violencia y que transmite muy buenos valores por los protagonistas. La amistad consigue que Enma nunca caiga en la oscuridad que a veces la tienta provocada por la rabia.

ATENCIÓN, PUEDE CONTENER SPOILERS

Enma es una joven que un día en la feria de su pueblo se encuentra con un personaje extraño y su espejo. Pronto se verá atraída por este a un mundo fantástico.

Atravesará este espejo para encontrarse en Nabú, un mundo que recorrerá acompañada de una bruja, un dragón, un cambiante y una elfa buscando la verdad de la historia de Enma. Viajarán a través de la biblioteca de Morot, el país de las nubes, del agua, la Torre, enfrentándose a todos los personajes que parecen confabularse en contra de ella.

Descubrirá que ella es una princesa y el pasado que intentan ocultarle su supuesta familia.