EN LA TERCERA HABITACIÓN

13.06.2020

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A AMAZON

SINOPSIS

Un cuerpo, brutalmente asesinado, es hallado por una niña, mientras paseaba en su bicicleta. La imagen la paraliza porque no se trata de cualquier cuerpo. Su padre se encontraba allí, colgado como una bestia esperando ser carneada.
Nadie vio nada. La policía no encuentra huellas, ni evidencias ni enemigos de la víctima a quien culpar. La niña queda muda y mientras todos buscan resolver el caso, el mundo de la pequeña se desmorona. La soledad y el vacío le abren las puertas de la tercera habitación: un lugar donde encontrará refugio y sobre todo alivio. Pero, sin imaginarlo, en ese lugar encontrará sombras más grandes y más oscuras.
Un thriller donde el terror psicológico nos hace vibrar en las miserias humanas, aquellas que logran abrir paso hacia un final totalmente inesperado.
"El dolor traza una línea imborrable entre lo que fue y lo que será"

RESEÑA

En la tercera habitación: "Donde las sombras son más grandes de lo que puedas imaginar"

De Vecca Pretz

Nota 10/10

El libro transcurre en San Lorenzo, Argentina. Allí, en un paraje natural, Zillah, una niña pequeña encuentra el cadáver de su padre brutalmente asesinado, hecho que provoca que la pequeña se quede sin habla. Ahí comienza la trama, pero el comienzo de todo lo que luego desembocará en ese brutal asesinato y su posterior investigación viene de una concatenación de actos sucedidos en el pasado y recurrentes en el tiempo.

Durante la investigación, una terapeuta infantil llevará el peso de los descubrimientos, la misma que tratará a Zillah y a su mejor amigo esquizofrénico. Ella irá hilando poco a poco los sucedos que han llevado al asesino a cometer tan terrible asesinato.

Me ha encantado este thriller porque nada es lo que parece, la autora va despistándote con datos y detalles para que sospeches de todos pero nunca del verdadero culpable, porque lo cierto es que nadie es capaz de imaginar algo tan cruel y perfectamente planificado, ni los motivos que lo provocan.

La historia que en principio parece sencilla, según va avanzando se convierte en un mundo de infidelidades, abusos, mentiras y ocultaciones tan enredado y tan bien llevado, que cuando acabas la lectura y recapitulas todo tiene su sentido, encaja y te quedas con ganas de que la historia de sus personajes continúe. En este sentido hay buenas noticias ya que la segunda parte está en marcha.

Es sorprendente, distinto, macabro, desde luego no dejará indiferente a nadie.