CUANDO EL AMOR SE LLAMA ODIO

16.09.2020

SINOPSIS

En una época donde la relación entre dos hombres era condenada a prisión y a trabajos forzados, la situación se complica cuando los dos jóvenes protagonistas se enamoran y se inicia la segunda guerra mundial. La relación sentimental entre un judío y una alemán arraigado al nazismo, llevarán a los dos protagonistas a una terrible epopeya donde sus vidas, penderán de un hilo. Solo cuando uno de ellos comprende que el amor, es en realidad un disfraz camuflado en el odio más intenso, su actitud desencadenará las peores consecuencias que jamás pudo imaginar. El precio a pagar por una relación de dos jóvenes del mismo sexo y de ideales opuestos, será demasiado alto para mantener a salvo a todos los miembros de ambas familias.

RESEÑA

NOTA: 10/1O

El título de este libro describe a la perfección la evolución de la trama.

Lo que no te puedes imaginar es como va a cambiar todo de una página a otra.

La historia comienza con la agresión por parte de unos radicales a una pareja gay. El abuelo de uno de ellos va a verlo al hospital y comienza a contarle la historia de su vida que es un secreto para toda su familia, como llegó a Francia, cómo cambió su vida tras conocer a la familia alemana que los ayudó, como se enamoró de un aleman nazi con el cerebro totalmente absorbido por ellos, como eso le llevo a un campo de concentración, como sobrevivió en él y las consecuencias que esto tuvo hasta llegar a un gran final en el que se desvelan todos los secretos de la familia y se deja entrever el futuro de los agresores de su nieto.

Un libro que te va enganchando primero con el romance del protagonista, luego con su paso por el campo de concentración, y posteriormente con la vida del abuelo tras la salida de este. Me ha gustado mucho como el autor va trazando la vida de esta persona marcada por la desgracia que pasa de ser un adolescente inocente que no ve los peligros de sus actos a tener que madurar aceleradamente por las duras pruebas que le pone la vida ante sí.

Aunque yo ya conocía muchos de los horrores sucedidos en Auschwitz por una exposición, verlos reflejados en el libro, haciendo pasar a sus personajes por ellos, hace que se te ponga la piel de gallina y te des cuenta de las atrocidades que el ser humano es capaz de hacer y que aún hoy en día se comenten en algunos lugares del mundo.

Una de las cosas que me decantan hacia una buena puntuación en un libro es que el final me guste, que sea sorprendente, y sino me lo espero me quedó con una sensación muy grata al terminar el libro, y en este caso así ha sido, me ha sorprendido no sólo el final sino toda la historia en sí, ya que no esperaba para nada lo que ha sucedido.

En resumen muy buena trama, muy documentado, muy bien escrito, un final espectacular, un muy buen libro para leer en el que gastar tu tiempo.